¿Qué es el Programa de movilidad de nanoGateway?

Es un programa que ofrece 10 plazas para que investigadores del ámbito académico e industrial realicen un trabajo entre 1 y 8 semanas en el INL con la asesoría de los mejores investigadores en el área de nanotecnología.

¿A quién va dirigido?

Científicos visitantes, ingenieros, desarrolladores, empresarios o entusiastas de la nanotecnología pertenecientes a las provincias POCTEP de las regiones transfronterizas España-Portugal (Algarve, Alentejo, Centro, Norte – Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia).

¿Qué puedes esperar?

Acceso a excelentes instalaciones, infraestructuras científicas singulares, conocimiento y experiencia en fabricación, caracterización e integración de sistemas de nanotecnología.
Ampliación de redes de contactos científicos y profesionales, a nivel internacional.
Impulso de iniciativas y proyectos colaborativos de I+D+i excelentes y con potencial de obtener financiación en convocatorias internacionales.
Identificar sinergias que mejoren la investigación y la innovación en procesos, negocios o productos.
Alojamiento incluido en el programa (no incluidos los gastos de viajes, manutención, transporte o cualquier otro gasto que el candidato pueda tener durante la estancia).

Criterios de Admisión

01.

Pertenecer a las provincias de la región POCTEP (Algarve, Alentejo, Centro, Norte – Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia).

02.

Presentar una idea de proyecto vinculada a los ámbitos científicos relacionados con el INL.

03.

Experiencia y formación destacable en el ámbito de conocimiento científico o tecnológico seleccionado.

¿Cómo participar?

Los candidatos serán seleccionados a través de una evaluación de:

  • Curriculum vitae
  • Carta de presentación
  • Idea de proyecto

Paso 1

Descarga y cumplimenta la plantilla de “idea de proyecto”.

Paso 2

Cubre el formulario de registro.

RECURSOS_NANOGATEWAY_Ico-Exclamacion

¡Solo 10 plazas disponibles!

Convocatorias abiertas

Los candidatos recibirán una notificación en menos de 4 semanas después de las fechas límite:

1 de Septiembre de 2018

1 de Febrero de 2019

1 de Junio de 2018

Sobre el INL

INL – International Iberian Nanotechnology Laboratory es la primera y única Organización Intergubernamental en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, que proporciona una base para la cooperación científica y tecnológica mediante la realización de investigación fundamental y aplicada.

Presentación de solicitud

El programa de movilidad te da acceso a alguno de los siguientes departamentos del INL para desarrollar tu propuesta:

RECURSOS_NANOGATEWAY_Ico-circuito

Ingeniería nanoelectrónica

Incluye cuatro áreas de actividad en INL, Ingeniería de Sistemas, Spintronics, Nanodispositivos e Ingeniería de Medicinas de Precisión, abordando los principales desafíos en la detección industrial, comunicaciones de RF, dispositivos biosensores y biomédicos, aplicaciones de monitoreo agroalimentario y ambiental.

RECURSOS_NANOGATEWAY_Ico-mat-cuantico

Materiales cuánticos y energéticos

Este departamento trabaja para comprender tanto los materiales como los procesos de intercambio de energía a nanoescala donde las leyes de la naturaleza se rigen por la mecánica cuántica.

Las actividades siguen dos líneas principales de investigación: 1) Materiales para la conversión y almacenamiento de energía; 2) Materiales cuánticos, como por ejemplo investigación y desarrollo experimental y teórico de materiales y dispositivos 2D (por ejemplo, biosensores y fotodetectores), investigación en electrónica de escala atómica y defectos funcionales de punto en materiales 2D para tecnologías cuánticas, etc.

RECURSOS_NANOGATEWAY_ico-probeta

Nanofotónica

Tiene como objetivo llevar a cabo investigaciones fundamentales y aplicadas en áreas tales como biofotónica, nanomagnetometría fotónica, plasmónica y materiales, ingeniería de ondas de superficie Bloch y el diseño y aplicación de cristales fotónicos.

RECURSOS_NANOGATEWAY_Ico-adn

Ciencias de la salud

Actividades centradas en los ámbitos de la alimentación, la salud y el medio ambiente, en particular en:
1) tecnologías de nanocencapsulación para el suministro inteligente y controlado de fármacos/genes y para mejorar la biodisponibilidad y las propiedades funcionales de los bioactivos;
2) Biosensores, dispositivos basados ​​en microfluidos y soluciones integradas de laboratorio en un chip para la calidad y seguridad de los alimentos y el agua, así como para fines de diagnóstico y pronóstico;
3) Funcionalidades avanzadas y aplicaciones de materiales nanoestructurados a medida en combinación con biomarcadores novedosos y estudios sobre biointerfaces.

NanoGatewayIco Investigador

Electrones avanzados, microscopía, imágenes y espectroscopía

Realiza imágenes electrónicas de resolución atómica/nano verdadera combinadas con análisis químico de resolución atómica/nano, con el fin de lograr una comprensión fundamental de los fenómenos químico/físicos a nivel atómico/nano en sistemas de materiales reales.

RECURSOS_NANOGATEWAY_ico-ing-nanoelectrica

Micro y Nanofabricación

Explora los enfoques ascendente y descendente de los aspectos de la micro y nanofabricación de materiales, superficies y dispositivos. Las principales actividades de investigación incluyen MEMS / NEMS, sensores, microfluidos, almacenamiento de energía, conversión y dispositivos ópticos adaptativos, litografía, prototipado rápido e integración de procesos en salas blancas, catálisis ascendente, síntesis de materiales, materiales y dispositivos optoelectrónicos y células solares de película delgada.

Contacto

¿Quieres participar y tienes alguna pregunta?
¡contacta con nosotros!

contacto

¿Quieres patrocinar este evento?
¡contacta con nosotros!

Patrocinio