Este proyecto está orientado a implementar una estrategia plurirregional y un plan de acción para desbloquear el potencial de la nanotecnología.

Abierto a participantes de cuatro regiones de Portugal y cuatro regiones de España, el proyecto nanoGateway está patrocinado por el Instituto INL y cuenta con el apoyo de los fondos europeos a través del Programa de Cooperación Interreg Transfronterizo. Este proyecto pretende desarrollar una investigación colaborativa de excelencia y poner la investigación científica al servicio de las empresas y de las comunidades cubiertas para apoyar el empleo calificado y el desarrollo sostenible.

Este proyecto prevé la realización en 2018 y 2019 de numerosas acciones de formación y de movilidad para investigadores de la academia y de la industria, contribuyendo así a la calificación avanzada del capital humano dentro del territorio.

Las sub-regiones cubiertas de Portugal son las del Alto Minho, Cávado, Trás-os-Montes, Duero, Beiras y Serra de Estrela, Beira Baixa, Alentejo (Alto, Centro, Bajo y Litoral), Algarve, Ave, Alto Tâmega, Tâmega y Tâmega Sousa, Área Metropolitana de Oporto, Viseu Dão-Lafões, Coimbra, Tajo Medio, Aveiro, Leiria y el Oeste en Portugal. En España las sub-regiones son la Coruña, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Huelva, León, Lugo, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zamora.

Enlaces de interés:

Proyecto nanoGateway

Agenda 2018 nanoGateway

Instituto INL

Programa de Cooperación Interreg